Estudió filosofía en la Universidad de Pernambuco e inició su labor como profesor en la Universidad de Recife, como profesor de historia y filosofía de la educación. En 1947 inició sus esfuerzos para la alfabetización de adultos, que durante los años sesenta trataría de llevar a la práctica en el nordeste de Brasil, donde existía un elevado índice de analfabetismo. A partir de entonces, y desde unas creencias profundamente cristianas, concibió su pensamiento pedagógico, que es un pensamiento político. Promovió una educación humanista, que buscase la integración del individuo en su realidad nacional. Fue la suya una pedagogía del oprimido, ligada a postulados de ruptura y de transformación total de la sociedad, que encontró la oposición de ciertos sectores sociales.
http://www.youtube.com/watch?v=uQfqn8PSYY4
SEYMOUR PAPERT: EL PRIMERO QUE CREYÓ EN EL POTENCIAL DE LOS ORDENADORESPARA LA EDUCACIÓN
Seymour Papert (nació en Sudáfrica el 29 de Febrero de 1928) es un pionero de la inteligencia artificial , inventor del lenguaje de programación LOGO en 1968 Es considerado como destacado científico computacional, matemático y educador.
En 1949 obtuvo un bachillerato de la Universidad de Witwatersand y un doctorado en matemáticas en 1952. En 1959 obtuvo su segundo doctorado de matemáticas en la Universidad de Cambridge
Seymour Papert trabajó con el psicólogo educativo Jean Piaget en la Universidad de Ginebra desde1959 hasta 1963.
En 1963 fue invitado a unirse al Inmstituto Tecnológico de Masachusetts (MIT), donde en unión de Marvin Minsky fundó el Instituto de Inteligencia Artificial.
TRAILER DE LA PELÍCULA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Lo vemos en clase.
ResponderEliminarPeople who dedicate themselves to education as well as researchers should get appreciation. Of course, there are many changes and things that have been given for the development of education
ResponderEliminar